Reciben municipios de QR recursos para seguridad

Por Notimex

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con el estado de Quintana Roo y cinco de sus municipios.

Los municipios que recibirán apoyos para reforzar la seguridad púbica son Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Solidaridad.

En el convenio se explica que este tiene por objeto que “el secretariado” transfiera recursos presupuestarios federales del “Fortaseg” (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) a “los beneficiarios”, por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas de “entidad federativa”, con la finalidad de fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública.

El documento indica que esto permitirá atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia aseguró que con la finalidad de transparentar el ejercicio de los recursos federales del Fortaseg, el Secretariado Ejecutivo del SNSP hará públicos los montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

El Secretariado Ejecutivo del SNSP y los signantes deberán publicar los convenios en su respectivo medio de difusión oficial, y los Anexos Técnicos en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.