Reciben Senadores de Morena a familiares de Julian Assange

Por Redacción

CDMX.- Tras ser invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, hicieron una primera parada en el Senado de la República, previo a los festejos patrios.

Padre e hijo pidieron el apoyo de senadores de Morena para que entablen comunicación con sus pares de Estados Unidos y aboguen por la libertad de Assange.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador desde el 2010 en Londres respaldado por Rafael Correa, pero el 11 de abril de 2019 el Presidente ecuatoriano Lenin Moreno, dejó de darle asilo y le retiró la nacionalidad ecuatoriana que le había sido concedida en 2017.

Tal y como describió el padre de Assange, Julian está recluido en una prisión de máxima seguridad a las afueras de Londres, esperando un tortuoso proceso legal que podría desembocar, si se hace justicia, en su libertad, aunque el otro escenario que asoma sería el de su extradición a Estados Unidos.

Varios de los invitados portaban pancartas con fotos de Julian, el australiano que detonó el escándalo de WikiLeaks con el que desató la furia de Estados Unidos.