Recibirá San Pedro propuestas para presupuesto participativo

Por Rogelio Zamora

San Pedro Garza García.- Desde este lunes y hasta el 15 de diciembre, los sampetrinos podrán proponer ideas sobre aquellos rubros donde el municipio podría invertir cerca de 100 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades que presenten las colonias.

Lo anterior forma parte del Presupuesto Participativo que el alcalde Miguel Treviño diera a conocer en días pasados, por lo que en las diferentes redes sociales del ayuntamiento, han invitado a la ciudadanía a que formen parte del mismo.

El edil fue enfático al pedir a los sampetrinos a que registren sus propuestas, haciendo alusión a la transformación que requiere tanto la ciudad, como la comunidad y las colonias que forman parte del municipio.

Asimismo se dieron a conocer las categorías que forman parte de este presupuesto, como son, acción climática, actividades y talleres, alumbrado público, banquetas y cruces seguros, cámaras de vigilancia y seguridad, canchas, mejoras a edificios municipales, protección civil y regeneración de parques.

En el sitio web del ayuntamiento se hace mención además en las fechas que se tomarán en cuenta para este presupuesto, indicándose el registro de propuestas del 23 de noviembre al 15 de diciembre, la evaluación de factibilidad del 16 de diciembre al 16 de febrero y las votaciones del 17 al 28 de febrero, tomando en cuenta los 6 sectores que conforman el municipio de San Pedro.