Reclama Víctor Fuentes al Gobierno Federal falta de seguridad a la ciudadanía

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras considerar que el pasado 7 de junio fue catalogado como el día más violento en México en lo que va del 2020 al registrar 117 homicidios en todo el país y ante la ola de violencia que va en aumento, el Senador Víctor Fuentes presentó un punto de acuerdo para que el Consejo Nacional de Seguridad atienda dicha problemática.

Expresó que aunado a la situación provocada por el COVID-19, la ciudadanía se ha visto en situaciones más inseguras y lamentó que el tema de la seguridad no forme parte de la agenda del Ejecutivo Federal, aun cuando las cifras oficiales señalan que los delitos van en aumento.

Así mismo mencionó que durante el primer trimestre del año Nuevo León ocupó el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, y que tan solo en el mes de abril se registraron 229 homicidios y 95 casos de extorsión.

Fuentes destacó que no es posible permitir que las cifras continúen en incremento, reiterando el llamado de urgencia al presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de establecer las bases de coordinación de las instituciones de Seguridad Pública en atención a la inseguridad que se vive en todos los estados.