Reclaman aprobación de convenio de tenencia

Por Erik Rocha

Guadalupe.- Al asegurar que los términos del dictamen se les otorgaron 10 minutos antes de la sesión correspondiente, los regidores panistas de Guadalupe reclamaron que la aprobación del convenio con el gobierno del Estado, en el tema de tenencia, se dio de manera imparcial.

Este convenio al que han accedido sólo los municipios priistas, se aprobó  por mayoría por el cabildo guadalupense, donde cabe reiterar, el alcalde asegura no habrá persecuciones a los morosos.

El regidor Juan Humberto Leal, mencionó que las condiciones que contenía el dictamen no fueron convincentes y que por ello no quedo más que votar en contra.

Indicó que debido al temor de ser cuestionados, el dictamen se entregó de última hora por la administración priísta.

Anteriormente, el convenio entregaba a los municipios el 30 por ciento del monto recaudado por el Instituto de Control Vehicular por la tenencia, ahora, el Estado propone que sean los municipios quienes cobren el impuesto, situación que los panistas han reclamado, debido a que argumentan no tener la infraestructura ni las condiciones para hacerse cargo de cobrar, así como una negativa en conjunto a realizar retenes, a fin de presionar a los ciudadanos.

“Votamos en contra del convenio de colaboración fiscal y control vehicular, no nos convence el argumento que nos proporciona el alcalde, dado que el Congreso del Estado ya tiene algunos lineamientos que no sigue este convenio, nuevamente vemos el cómo manejan los proyectos de dictamen, nos proporcionaron 10 minutos antes este proyecto, obviamente no es sujeto de nuestras confianzas el documento que se entrega en estas condiciones”, indicó el regidor.