Recomiendan aplicarse a tiempo segunda dosis contra el COVID-19

Por Amed Hernández

Monterrey.- Pese a que la vacunación de adultos mayores inició en Nuevo León el pasado 17 de febrero, aún no se cuenta con una fecha para el arribo del antígeno correspondiente a la segunda dosis.

El infectólogo Luis Antonio Sánchez explicó que quienes ya fueron vacunados por primera vez, su porcentaje de inmunización es de aproximadamente un 60 por ciento, por lo que una vez que reciban la siguiente dosis, aumentaría hasta un 90 por ciento.

“Una consecuencia de no aplicarse la segunda dosis es que no alcanza la efectividad de los estudios previos que los laboratorios nos indican, es decir, que la persona no está protegida a lo que pudiera estar contra el covid19, esa es una desventaja si no se aplica la segunda dosis”.

Sin embargo, señaló que al igual que AstraZeneca, el resto de las farmacéuticas requieren un lapso de entre 21 y 84 días para que la segunda dosis sea efectiva.

El especialista indicó que si las personas no cumplen con el procedimiento y tiempo requerido para la aplicación de la segunda dosis tendrán que repetir de forma obligatoria el esquema de vacunación.