Recomienda Manuel de la O invertir en infraestructura de Salud

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, recomendó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertir en infraestructura, pues señala que son más de 10 años en que no se invierte.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene más de 10 años de no invertir en infraestructura en Salud en el Estado, siendo que es un gran estado, es el motor, es la locomotora que mueve al país, hay muchas industrias, muchas empresas, que generan impuestos y la atención del IMSS es tripartita».

Ésto debido a la denuncia a Dominio Noticias realizada por una doctora de la Clínica 6 del IMSS que pedía a las autoridades proporcionar una infraestructura adecuada y mantenimiento a los hospitales.

La misma trabajadora reportó la falta de filtros virales y dificultades en la atención de pacientes COVID-19 quienes sufren por las altas temperaturas al no contar con aire acondicionado.

En temas relacionados, el funcionario anunció un convenio para hacer una transición por seis meses de la operación del Hospital de Tierra y Libertad que será manejado por el IMSS y posteriormente por los Servicios de Salud con apoyo de la SEDENA.