Recomienda UE alertar de coágulos en vacunas de J&J

Por Redacción

Ginebra, Suiza.- Expertos de la agencia reguladora de medicamentos para la Unión Europea dijeron este martes que se debe agregar una advertencia sobre coágulos de sangre muy inusuales en las etiquetas de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, pero respaldó que sus beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) dijo que estos trastornos sanguíneos raros deben considerarse como “efectos secundarios muy raros de la vacuna”, que es distribuida por la filial de vacunas de J&J, Janssen.

“La combinación informada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna Covid-19 de Janssen en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios”, dijo la agencia en un comunicado.

La semana pasada, J&J detuvo el lanzamiento en la UE de su vacuna, que es de una dosis, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó a las autoridades que suspendieran su aplicación mientras se examinan algunos casos raros de trombos.

Las autoridades identificaron seis casos de coágulos entre casi 7 millones de personas que recibieron la vacuna en Estados Unidos.