Reconoce EPN a industria neoleonesa

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto al asistir a la 73 Asamblea Nacional de la Cámara de la Industria de Transformación, destacó que la industria de Nuevo León ha sido en la historia de nuestro país, un ejemplo en la economía nacional.

El mandatario federal aprovechó para hacer un balance de su administración al destacar la transformación educativa con la reforma estructural y el impulso a las telecomunicaciones con una red comprometida en un consorcio para el acceso a Internet de alta velocidad en el país.

Agregó que en el sector energético, en México se invertirán 70 mil millones de dólares, desarrollo de infraestructura de red carretera y transporte, toma de medidas impopulares como lo fue el ajuste liberación de las gasolinas para el que se proyecta una inversión de infraestructura de abastecimiento.

Peña Nieto señaló que mientras en Nuevo León se triunfa en la economía global, existen estados del sur en los que se tiene que impulsar el desarrollo en esas zonas con incentivos fiscales.

El Jefe del Ejecutivo Nacional reconoció que en cuestión de seguridad, aún falta por hacer, pero aseguró se ha avanzado en este ámbito con la reforma en materia de justicia cotidiana, en el proceso del sistema de justicia penal y el sistema nacional de transparencia que involucra a los tres niveles de gobierno.

Sobre la negociación con Estados Unidos, dijo que se buscará que la dignidad y derechos de los mexicanos sean respetados.

En cuestión política, Peña Nieto señaló que el Gobernador Jaime Rodríguez al no ser emanado de un partido, es producto de sus reformas.

Por su parte, en su mensaje el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón señaló que el Gobierno del Estado busca crear puentes con el apoyo de los empresarios ocupados para hacer frente al regreso de connacionales de los Estados Unidos, por lo que consideró necesario potenciar la industria nacional para recibirlos.

Rodríguez Calderón señaló que para poder competir en un mundo globalizado hay que abrir el país a otros horizontes y no depender de un solo mercado.