Reconoce Ericka Wolberg que recolectó firmas para “El Bronco”

 

Por Oneida Tovar 

Monterrey.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso turno a pleno la votación de Erika Wolberg García como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Durante el desarrollo de la comparecencia, se le cuestiono acerca de las “broncofirmas”, donde aceptó que sí recaudo dos firmas, sin embargo aclaró que toda actividad fue fuera de horario laboral y no fue ordenado por ninguna autoridades estatal.

Pese a este hecho, Wolberg García solicitó la oportunidad de formar parte de la comisión, en donde dijo busca implementar estrategias de ayuda y protección a las mujeres y niños, sin importar el género y así  frenar el abuso y la violencia.

Durante una entrevista posterior a su comparecencia, aseguró que tiene los conocimientos necesarios hacia grupos vulnerables y conoce los requerimientos y demandas de la sociedad, sin embargo hasta que decidan aprobar será que se acerque a las organizaciones civiles para dar marcha a la estructura de ayuda a mujeres y grupos de víctimas.

Por su parte, Ivonne Bustos Paredes vicepresidenta de la Comisión de Justicia menciono que solo aprobaron el dictamen para que la candidata pase al pleno, donde se votará si es aprobada.

La legisladora agregó que considera que la candidata no tiene el perfil para la responsabilidad que el puesto demanda, ni la experiencia.