Reconoce Estado a diputados por Ley Isssteleón

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado reconoció a los diputados de los diferentes partidos políticos, luego de la aprobación de la nueva Ley del Isssteleón en el pleno del Congreso local.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, destacó que los legisladores se desempeñaron a la altura que merece el tema y en bienestar de los maestros, policías, personal médico y del resto de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

“La nueva Ley contiene beneficios en servicio médico, pensiones, créditos para adquisición o mejora de vivienda, préstamos de corto y mediano plazos, así como jubilación”, afirmó Garza.

En la actualidad Nuevo León cuenta con un total de 47 mil 594 servidores públicos estatales activos: 21 mil 846 pertenecientes al Magisterio; 2 mil 431, al Poder Judicial y el resto se dividen entre la Fiscalía General de Justicia, el Congreso y Gobierno del Estado, así como otros organismos.

De ese total, 9 mil 491 servidores públicos están inscritos en el régimen de Beneficio Definido y 38 mil 103 trabajadores en el régimen de Contribución Definida.

Asimismo, corrige el monto que reciben los jubilados, pues con la ley anterior la cantidad no superaba el 20 por ciento del salario que recibía el trabajador y ahora puede ser hasta el 65 por ciento.