Reconoce Fiscal existencia de outsourcings irregulares en el Gobierno Federal

Por Arturo Gonzáez

Monterrey.- En su visita por la entidad, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, declaró que dentro del actual Gobierno Federal existen empresas outsourcing que no cumplen con sus obligaciones fiscales, las cuales aseguró ya se están investigando.

El funcionario dijo que varias de estas empresas están relacionadas con los servicios de limpieza que se ofrecen a las instancias públicas, sin embargo, al cuestionarle cuántos de estos negocios se encuentran violando la ley no quiso revelarlo.

Asimismo a Romero Aranda se le preguntó cuántas negocios que emiten facturas falsas se han detectado, al menos en Nuevo León, luego de que en los últimos meses había surgido la información de que en el estado existía la mayor empresa que se dedicaba a la elaboración, distribución y entrega de facturas apócrifas en todo el país.

El Procurador indicó que entidades como Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México es donde se presta mayormente este tipo de actos, debido a su importante demanda económica.

Por otra parte, Romero Aranda resaltó que no pisarán la cárcel aquellas personas de escasos recursos que funjan como presta nombres en empresas que el SAT tiene detectadas como simuladoras, pues a quien la fiscalía buscará y aprehenderá será contra las cabezas que operan estos sistemas, donde hay un solo grupo que opera mil 800 empresas en toda la República.

El Procurador se reunió en un desayuno con empresarios de la localidad en un hotel de la zona de Valle Oriente a quienes les habló sobre la Reforma Fiscal Penal, la cual entró en vigor el pasado 1 de enero, y ahí resaltó que se persigue por el delito de crimen organizado a aquellas razones sociales que no declaren y que sus montos asciendan por arriba de los 7.8 millones de pesos.