Reconoce Monterrey error de policías

Por Erik Rocha

Monterrey.- La Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, reconoció que el actuar de los policías turísticos fue incorrecto.

Lo anterior, al abordar a integrantes de la organización civil Congreso Nacional Ciudadano, que repartían volantes en el centro de Monterrey, para informar a la ciudadanía sobre un acto de protesta contra el gobierno del Estado.

Luego de reconocer el error, la funcionaria municipal aseguró que investigarán el actuar de los uniformados.

«Debemos de permitir la libre expresión, cualquiera que esta sea y tratar de evitar que este tipo de información se de a conocer a la ciudadanía, y sobre todo respetar esa garantía que tienen los ciudadanos de poder expresar sus opiniones de cualquier tipo, ya sea políticas en este caso, a favor o en contra de alguna autoridad, dejar que esto fluya de la manera normal», señaló Pámaes Ortiz.

«Yo creo que lo primero que tenemos hacer es actuar con toda tolerancia, tiene que haber mucha prudencia y tolerancia por parte de nosotros como autoridades, llámese estatal o municipal, tendremos que revisar, voy a solicitarle al Vice Almirante que nos dé una información precisa acerca de cuál fue la actuación que tuvimos en esa situación y sobre todo llamarlos a que actuemos con mucha prudencia y tolerancia en cada uno de sus actos», indicó la funcionaria municipal.

Lo que había iniciado como un reparto de volantes, se convirtió en un acto de discusión y acoso de parte de decenas de elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.