Justifican taxistas cobro de cuota mínima

Por Juan Teniente

Monterrey.- Un taxista justificó y reconoció a DOMINIO NOTICIAS el cobro de 50 pesos por concepto de banderazo, que ellos denominan cuota mínima para poder cubrir el pago de 500 pesos semanales que les exigen centrales obreras como CTM y CROC.

El taxista quien solicitó el anonimato porque brinda sus servicios en las inmediaciones de la Central de Autobuses y en algunos centros comerciales donde se realiza el cobro, expresó que están conscientes de la acción que realizan es indebida y que la misma Agencia Estatal del Transporte lo permitirá hasta que alguien haga la denuncia correspondiente.

La cuota de inicio o arranque que realizan los taxistas a los usuarios del transporte deja ganancias mensuales de más de 50 mil pesos por tienda de autoservicio, central de autobuses o base de taxis, a los delegados o jerarcas de las centrales obreras de acuerdo a la información que proporcionó el taxista a DOMINIO NOTICIAS.

Los conductores de los autos de alquiler podrían tener mayores ingresos y abaratar el costo del transporte si no estuvieran obligados a pertenecer a una central obrera.