Reconocerá Alemania como genocidio la hambruna en Ucrania en los años 30

Por Redacción

Alemania.- Alemania anunció que adoptará una resolución que declara como «genocidio» la hambruna que sufrieron millones de personas en la década de 1930 en Ucrania bajo el régimen estalinista.

Este proyecto fue presentado por los grupos parlamentarios de la coalición de gobierno, que son el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP), así como por los conservadores de la oposición (CDU-CSU) y será debatido el próximo miércoles 30 de noviembre en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.

Desde hace algunos años Ucrania ha tratado que el «Holodomor», sea reconocido como genocidio, sin embargo, Rusia lo rechaza.

Alrededor de 3.5 millones de ucranianos fueron víctimas del «Holodomor», cometido por el régimen de Iósif Stalin entre 1932 y 1933. La campaña de «colectivización» forzosa de Stalin confiscó las cosechas de cereales y más productos alimenticios, lo que provocó que dejara a millones de personas en extrema debilidad física ocasionada por la falta de alimento.