Reconocerá UANL a mujeres destacadas

Por Ileana Reyes 

Monterrey.- El rector de la máxima casa de estudios, Jesús Áncer Rodríguez, informó que reconocerán a mujeres destacadas a través del galardón “Flama, Mujer y Vida”, como parte de la celebración del día internacional de la mujer.

Detalló que las galardonadas serán la medallista olímpica de tiro con arco, Mariana Avitia Martínez y la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.

Dijo que la premiación será  llevada a cabo este próximo 6 de marzo, en las instalaciones del Aula Magna del Centro Cultural de Colegio Civil, que incluye además el reconocimiento para la abogada, Carolina Leal Montemayor, la investigadora universitaria, Patricia Cerda Pérez y la promotora cultural, Liliana Melo de Sada.

Áncer Rodríguez recordó que el 50 por ciento de la matrícula de 164 mil estudiantes lo conforman mujeres, de ahí la importancia de este tipo de reconocimientos.

Hasta ahora se han entregado 48 reconocimientos y con las de este año serán 53 mujeres galardonadas con “Flama, Vida y Mujer”, por su ejemplar y productiva labor en política, cultura, academia, desarrollo social, entre otras facetas del quehacer humano.