Recorre Márquez Colín comercios en NL por Buen Fin 

 

Por Arturo González

Monterrey.- En una visita relámpago a la ciudad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, llevó a cabo un recorrido junto con directivos de CANACO Monterrey y de Profeco a un conocido centro comercial ubicado en la zona de Valle Oriente para supervisar como están operando las diferentes tiendas en el cuarto y último día del programa El Buen Fin.

Previo a este recorrido, la funcionaria federal expresó en conferencia de prensa que lo más importante de este programa es que el consumidor ha entendido la importancia de tener la oportunidad de comprar a mejores precios sin caer en el endeudamiento.

Además señaló que El Buen Fin no es iniciativa exclusiva del sector federal o empresarial, sino más bien es un esfuerzo colectivo donde al final se beneficia y se reactiva la economía del país, a pesar de los cambios económicos que pueden existir a nivel global.

Márquez Colín manifestó que será a principios del mes de diciembre cuando se dé a conocer la derrama económica que se generó en su novena edición, sin embargó destacó que  mañana durante la conferencia que ofrecerá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se darán datos preliminares.

Por su parte, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de CANACO Monterrey, aseguró que las ventas en la entidad por El Buen Fin se han incrementado en un 19 por ciento en comparación al año pasado, así también declaró que la expectativa para Nuevo León en cuanto a lo que podría generar por las ventas del Buen Fin a nivel nacional sería de 11 mil 302 millones de pesos.

En tanto, Aarón González, delegado de Profeco en Nuevo León, indicó que los empresarios y algunos comercios han reaccionado favorablemente a algunos errores logísticos como fue el caso de una agencia automotriz que a un comprador le habían dado el dato equivocado del precio real de un auto.