Recorte a presupuesto afecta a todas las entidades.- Tesorero

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, en entrevista para Dominio Medios, aseguró que el recorte al proyecto de presupuesto de la Federación afecta a todas las entidades y no sólo a Nuevo León.

El titular de la dependencia destacó, además, la caída de la recaudación federal debido a la actual contingencia sanitaria y económica por COVID-19, que ha afectado las participaciones monetarias que llegan a la entidad.

“De los grandes números que tenemos que tener en mente para que operen los estados y municipios, principalmente de las participaciones federales, esos van a venir con una disminución considerable porque esos recursos fondean de la recaudación federal; la cual, si se está cayendo, vamos a tener menos recaudaciones federales, la cuales fecta todos, no hay municipio ni estado del país que salga bien librado”, explicó.

Por otro lado, en el caso de proyectos de inversión, el funcionario estatal describió “un mejor panorama” pues se recibe apoyo del centro del país, como es el caso de la construcción de la presa “La Libertad”.

Finalizó adelantando que el gasto gubernamental que se prevé para el próximo año “es menor y obligará a los municipios a crear un plan de acción”.