Recuerda Guardiola momentos difíciles

Redacción

Munich.- El actual entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, habló acerca de algunas dificultades que se le presentaron cuando era técnico del Barcelona.

Una de ellas era cuando mandaba al argentino Lionel Messi a la banca.

“Con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern Munich o en mi anterior equipo, el Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva”, dijo Guardiola.

Guardiola no solo recibió presión por parte de sus jugadores en el plantel cuando “Lio” se quedaba en el banquillo, sino además de la prensa y los aficionados.

“Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona”, remató.

“Pep” reconoció que a medida de que fueron ganando títulos y cada día ser más exitoso con el tiempo, se le iba haciendo más difícil motivar al equipo para seguir consiguiendo cosas importantes.

“Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil. Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club.

“Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo”, finalizó.