Recuerdan participación de Linares en serie del 67

 

Por Claudio Gámez

Linares.- Se recordó el 50 Aniversario de la participación de la Liga Pequeña de Béisbol Linares bajo el mando del entusiasta Sotero Trujillo en la edición # 21 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Willaimsport en 1967.

En ese año participaron 8 novenas (incluyendo los regios) se jugó del 22 al 26 de Agosto jugando Japón, California, Canadá, España, Florida, Illinois, México y Pensilvania,

Para Recordar esa memorable participación los linarenses se coronaron campeones en el Latinoamericano, para llegar a la anhelada Serie Mundial de Ligas Pequeñas teniendo como primer rival a California al cual derrotaron 1 carrera a 0, en la semifinal les tocó enfrentar a Illinois que había derrotado a 1 a 0 a España dónde los regios cayeron 8 a 3 ante Illinois y en juego por el tercer y cuarto lugar perdieron 1-2 ante Pensilvania.

En la Final la Liga Pequeña Oeste de Tokyo que representaba a Japón venció 4 carreras a 1 al representativo de la Liga Pequeña North Roseland de Chicago Illinois. Los japoneses ganaron primero a Canadá 1 a 0, luego a Pensilvania 4 a 1.

Autoridades de este apasionante Rey de los Deportes encabezados por el Director Nacional de Ligas Pequeñas José Maiz García, Rodolfo “Rudy” Martínez Presidente de la Asociación de Béisbol de Nuevo León, en representación del Director General del INDE Raúl González asistió el promotor Deportivo Regional Rubén Doria y cómo anfitrión el alcalde de dicho municipio Fernando Adame dieron Reconocimientos a los ex jugadores y staff de coucheo.