Reducción de presupuesto de Prodecon es preocupante.- Caintra

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, (CAINTRA), externó su preocupación ante la posible reducción del 75 por ciento de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), lo que afectaría a aquellos contribuyentes de la entidad.

Ha sido casi el 20 por ciento el aumento a las atenciones que le ha dado a los tributarios durante el año en curso, 900 quejas y reclamaciones contra la autoridad fiscal, lo que representa 153 casos legales y casi 3 mil 500 asesorías al sector productivo del estado, siendo 4 mil 500 los que brindan certeza jurídica, así lo informaron representantes de dicha Procuraduría.

Ambos organismos coincidieron en que se debe devolver el IVA, pues la PRODECON ofreció sus esfuerzos para mantener una línea continua para la atención de expedientes de queja considerados pertinentes.

Así mismo, la Caintra confió en que el organismo fiscal tenga una resolución positiva en gestiones, ya que esta sostiene el presupuesto requerido que asegura el nivel de servicios fiscales en la entidad.