Reducirán 14% movilidad tras medidas emergentes

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Autoridades estatales anunciaron que tras la implementación de diversas medidas emergentes, éste fin de semana redujo un 14 por ciento la movilidad, en comparación a la semana pasada.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que gracias a los filtros en avenidas concurridas, el cierre de restaurantes, centros comerciales y parques ayudó a dicha disminución.

“También platicábamos en la antesala hay muchos pacientes que se vienen a atender a Monterrey, Nuevo León, en un hospital 40 por ciento de los pacientes son foráneos y hay que dar atención, somos hermanos, todos hay que ayudarnos, así como nos ayudamos nosotros y somos compañeros de profesión y así como pedimos interconsultas los médicos también nosotros nos interconsultamos”.

Destacó también que a la fecha se ha revisado 256 establecimientos y derivado de ello se han hecho suspensiones temporales hasta nuevo aviso en tiendas de ropa, quintas, florerías y mercados.

Aunque ya existen multas, arrestos e incluso cárcel para toda persona que contagie el COVID-19 de manera dolosa y para quien circule en vía pública sin tener una actividad esencial fuera del horario permitido, el Secretario aclaró que todavía no han aplicado ninguna sanción de ese tipo.

Otro de los temas tratados por el líder en salud durante la rueda de prensa fue la atención en hospitales privados que se brinda a pacientes COVID-19 indicando que el 40 por ciento son originarios de otros estados de la República Mexicana.