Reducirán prestaciones y proyectos ante contingencia

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La doble crisis sanitaria y económica derivará diversos ajustes financieros en el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa virtual, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se reducirán las prestaciones de funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, pertenecientes al Gobierno Estatal.

“Tenemos que hacer una reducción adicional para poder salir en el año y en esto estoy pensando y ya el área de administración del Gobierno estaremos reduciendo prestaciones inclusive de los funcionarios de Gobierno, primero, segundo y tercer nivel, tendremos solamente posibilidad de sostener en el sistema de seguridad los incentivos que hemos dado y ofrecido a los médicos y enfermeras que están trabajando en el tema de Covid”, enfatizó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo agregó que también se harán recortes en los recursos que se envía a los Poderes y organismos con quienes se llegó a un consenso.

Mientras que también disminuirá la construcción de algunos proyectos básicos y obras públicas contempladas, entre ellos el Parque Libertad, que estaría ubicado en el terreno del antiguo Penal del Topo Chico.

Rodríguez Calderón concluyó mencionando que la próxima semana dicho plan estratégico será revisado en conjunto con el Congreso del Estado.