Reestructura Procuraduría su área administrativa

Por Blanca Medina 

Monterrey.- Ante los cambios suscitados por el nuevo sistema de justicia penal, mismo que originó la transformación de las unidades administrativas, la Procuraduría del Estado cuenta con nuevos dirigentes a quienes ya se les dio nombramiento.

Además de los cambios de estructura, también se creó un área estratégica, la cual no existía en el sistema tradicional.

Los nombramientos realizados en los titulares de cada área de reciente creación fueron la de Secretaría Particular del Procurador, a cargo de José Rosendo Vaquera González; Visitaduría General, a cargo de Laura Inés Canales Figueroa; Dirección General de Atención Ciudadana y Justicia Penal Alternativa, la cual cuenta con Norma Leticia Platas Gómez como titular.

También está la Dirección de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas del Delitos y Testigos, a cargo de María de la Luz Balderas Rodríguez.

Además se integraron diferentes fiscalías y coordinaciones a cargo de diversos titulares.

Por último, se integraron la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, a cargo de Mónica Lizette Reyes Garza, la dirección de averiguaciones previas y proceso a cargo de Víctor Valdés Canales y la dirección general de agentes del ministerio público auxiliares del procurador, José Adolfo Ayala González.