Reforma energética traería consecuencias negativas: Coparmex

Por Luis Martínez

Monterrey.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, Oscar Martínez Treviño aseguró que la actual propuesta de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica mantiene preocupado al sector, ya que de aprobarse operará para la deficiencia del sistema eléctrico, así como del medio ambiente y la economía del país.

Señala que uno de los puntos que busca la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es eliminar la obligación de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compre la energía más económica por medio de las subastas de largo plazo.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía de la Coparmex, Carlos Aurelio Hernández, señaló que este método de mercado fue creado para que los suministradores básicos, puedan acceder a la energía más económica, por lo que es un punto perjudicial.

Por su parte, Edmundo Rodarde, Presidente de la Comisión añadió que cancelar las subastas a largo plazo incrementará los costos de energía de la CFE, lo que provocará que aumenten las tarifas, afectando a los usuarios finales.