Reforzarían autonomía presupuestal para Tribunal Administrativo

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para que exista autonomía presupuestal en el Tribunal de Justicia Administrativa el diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel, presentó una iniciativa de reforma.

De acuerdo con el panista se modificó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que las entidades federativas deban de contar con sus propios Tribunales con el fin de resolver las controversias que se susciten entre los particulares y la administración pública estatal o municipal.

En Nuevo León, mencionó que el Poder Legislativo amplío la autonomía para dotarlo de libertad, sin embargo no dispuso de manera expresa que el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad pueda ejercer el libre ejercicio del presupuesto.

Ante la situación Rocha Esquivel dijo que es necesario modificar la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y municipios, para que imperen los principios de imparcialidad e independencia en el Tribunal.

Dicha iniciativa fue presentada en la Diputación Permanente y fue turnada a la Comisión de Legislación para su análisis.