Refuerza Diablos Rojos su ofensiva para la campaña 2015

Por Claudio Gámez

México.- Este Miércoles la directiva de los Campeones Diablos Rojos del México informó la contratación del bateazor zurdo el cubano José Julio Ruiz quién reforzará el poder escarlata para esta campaña que inicia el 2 de Abril.

El originario de Santiago de Cuba apunto de cumplir los 30 años, incursionará por primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol quién toma el lugar que dejó en el club el norteamericano John Lindsey. Juega la primera base, inició su carrera en las Series Nacionales de su país en 2003, año en el que bateó para .231.

En el 2005 protagonizó su mejor año en el lineup del equipo cubano al tener un promedio de bateo de .357, en 68 juegos, donde bateó 86 imparables, 2 HR´s, impulsó 48 carreras y anotó 45. Siendo de los pilares en bateo donde figuró en varios departamentos.

El cañonero probó fortuna en Puerto Rico y en República Dominicana; firmó en el 2010 con Tampa Bay en sucursales y con Rangers de Texas, organización que lo invitó a su spring training en 2011.

José Julio jugó ese año en la Liga de la Costa del Pacífico con Round Rock Express.

En el beisbol independiente jugó en la Liga del Atlántico, ha jugado también con Southern Maryland Blue Crabs y Camden Riversharks, éste último, equipo con el que en 2014 bateó para .308 durante 99 juegos, bateó 116 hits, anotó 61 carreras, 15 jonrones e impulsó 66 carreras.

Jugó con Tigres de Licey de República Dominicana, con promedio de .286 en 31 juegos, 26 hits, 2 jonrones, 9 carreras producidas.

Explosivo con el bat, versátil con el guante y confiable guardián de la primera almohadilla, la adición del cubano José Julio Ruiz aumentará el poder del ya de por sí temido lineup escarlata.