Refuerza Ejército mexicano plan de seguridad para NL

Por Rogelio Zamora

Nuevo León.- Reforzar la seguridad del Estado e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, forma parte del arribo de 300 elementos del Ejército Mexicano, que llegaron a la entidad este lunes por la tarde.

Dentro de las estrategias que persigue este grupo de elementos, es atender la problemática que enfrenta el Estado en materia de seguridad, por lo que llevarán a cabo acciones en busca de brindar soluciones ante las circunstancias adversas que vive la ciudadanía.

Una de las estrategias es integrarse al operativo ‘Monterrey Seguro’, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.

Otro de los propósitos que persiguen, es colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, asegurando su acción y actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Se informó que arribaron a Monterrey a las 5 de la tarde, y realizaron un recorrido por arterias como Carretera Nacional, las avenidas Constitución, Cuauhtémoc, Universidad, así como la Carretera a Laredo y Salinas Victoria, por mencionar algunas.