Refuerzan municipios medidas ante rebrotes por COVID-19

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O hizo de nueva cuenta un llamado a los alcaldes de la zona metropolitana a no relajar las medidas de prevención sanitarias ante rebrotes por COVID-19, hubo quienes sí acataron las indicaciones.

El municipio de Guadalupe, informó que después de sostener una reunión con el Gobierno estatal, se determinó acordonar las plazas públicas con mayor concentración de personas, además de que elementos de policía y tránsito invitarán a los ciudadanos a quedarse en su casa.

Otra medida que llevará a cabo la administración de la alcaldesa, Cristina Díaz, será que inspectores continuarán realizando recorridos en plazas comerciales y mercados rodantes para prohibir la presencia de adultos mayores y niños menores de 12 años.

Por su parte, el cabildo de Monterrey dio a conocer que a través de seguridad pública, exigirán a la población usar cubrebocas, además de que en diferentes zonas de la ciudad supervisarán que se respeten los aforos y reglas establecidas por las autoridades estatales de salud.

Mientras que, el municipio de Santa Catarina, dio a conocer que implementará el Operativo AntiCovid-19 que consiste en realizar perifoneos permanentemente en avenidas y sectores principales, donde alrededor de 100 elementos policiacos, rescatistas y 70 unidades pedirán a los ciudadanía aplicar los protocolos sanitarios.