Refuerzan protocolo preventivo en escuelas de Morelos por coronavirus

 

Por Notimex

Cuernavaca.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, informó que se aplicará el protocolo preventivo en escuelas públicas y privadas del estado por el coronavirus (Covid-2019).

En un comunicado, subrayó que aunque hasta el momento no existe motivo de alarma en la entidad, se trata del mejor momento para fortalecer los procedimientos de vigilancia.

Esto con la finalidad de contener el virus en caso de que se presentase un caso confirmado y no generar condiciones de pánico entre los estudiantes ni padres de familia, señaló.

Cabe recordar la falsa alarma que se presentó en la primaria Vicente Guerrero del municipio de Zacatepec, donde familiares de los alumnos exigieron a la directora de ese centro educativo someterse a cuarentena ya que se conocía que la mujer había estado en contacto con familiares que regresaron de un viaje a China.

El funcionario añadió que se mantiene un monitoreo constante de los 800 planteles educativos del estado, así como comunicación permanente con la federación e instituciones de sector salud.