Regios deciden festejar el Grito sin atender indicaciones de Salud

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Pese a las indicaciones sanitarias de no festejar el Grito de Independencia, algunos regios decidieron hacer caso omiso y celebraron reuniones masivas en bares y eventos especiales donde lo que menos se pudo observar fue el distanciamiento social.

El pasado martes, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos pidió a la población mantener la sana distancia y calmar las ansias de salir a festejar en ocasiones especiales.

Sin embargo, en imágenes que llegaron a la redacción de Dominio Medios se puede observar que quienes acudieron a celebrar la noche mexicana en el restaurant Bar La Jaula, situado en el centro de Monterrey, no atendieron el distanciamiento entre ellos.

De acuerdo a lo señalado recientemente por Manuel de La O Cavazos sobre las fiestas patrias, la convivencia masiva podría derivar en aumentos de casos de COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar contagios en sus familiares.

Otro caso que infringió las medidas sanitarias fue un evento masivos por los festejos patrios que realizaron los miembros del Club Ecuestre Las Vigas en el municipio de Santiago, donde los artistas invitados fueron Angela y Leonardo Aguilar.

En los videos se aprecian mesas donde los asistentes demostraron poco distanciamiento ignorando así los constantes mensajes que el Secretario de Salud ha dado diariamente, al pedir a la ciudadanía que aguanten un poco más y que no salgan de sus casas.