Registra Corea del Sur 4 mil 212 casos de coronavirus

Por Notimex

Seúl.- Corea del Sur informó este lunes 476 casos nuevos del Covid-19, llevando el número total de infecciones en el país a cuatro mil 212, a medida que lucha contra el virus de rápida propagación.

Hasta ahora han muerto en Corea del Sur 22 personas infectadas por el virus procedente de China, la mayoría de las cuales padecían enfermedades subyacentes.

Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en la ciudad sudoriental de Daegu, destacó la agencia Yonhap

De los 476 casos nuevos, 377 sucedieron en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl, y 68 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

En tanto, el número total de casos en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte llegó a tres mil 81 y 624, respectivamente.

Las autoridades sanitarias indicaron que la actualización de este lunes por la mañana está basada en el número de pacientes infectados hasta la medianoche del domingo, mientras que la segunda actualización, que será publicada este lunes por la tarde, estará basada en el número contado entre la medianoche del domingo y las 16:00 horas locales.