Registra Egipto marchas pro y antigubernamentales

 

Por Notimex

El Cairo.- Las más importantes ciudades de Egipto se vieron copadas este viernes por manifestantes en pro y en contra del actual gobierno que encabeza el presidente Abdul Fattah al-Sisi.
Se trató del segundo fin de semana con manifestaciones en el país del norte de África, aunque ahora las marchas que exigen la salida del mandatario, se vieron enfrentadas por expresiones similares pero de apoyo a este.

De acuerdo a egypttoday.com, los manifestantes a favor del régimen también lo fueron en contra de los Hermanos Musulmanes, que habrían organizado las expresiones en contra, y que además se encuentran considerados como terroristas desde 2013.

Los Hermanos Musulmanes postularon con éxito a Mohamed Morsi a la presidencia egipcia, el cual fue derrocado por al-Sisi en 2013, quien ahora ha sido denunciado de presunta corrupción y gastos excesivos.

Morsi murió el pasado junio de un ataque al corazón mientras se encontraba en un juzgado donde se le seguía un proceso por espionaje.

Las marchas de la semana pasada han dejado entre mil a dos mil detenidos, quienes fueron arrestados a lo largo de esta semana tras la convocatoria a manifestarse hecha por el excontratista Mohamed Ali, a la fecha radicado en Barcelona, España, afirmaron grupos de derechos humanos.

Ali lanzó anoche una nueva convocatoria para salir a las calles este viernes, pero pidió concentrarse en las plazas públicas más cercana y evitar la céntrica Tahir, escenario de la inconformidad contra el depuesto presidente Hosni Mubarak en 2011, la cual fue cercada por la policía, reportó Al Yazira.

El mandatario cuestionado regresó la mañana de este viernes tras asistir a los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas en su sede en Nueva York, y afirmó que no había de que preocuparse.