Registra ‘Grito’ poca afluencia

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- En el marco de la celebración del “Grito de Independencia Virtual” se registró poca afluencia de paseantes en el primer cuadro de Monterrey.

Durante un recorrido realizado por Dominio Medios se observó el corredor Morelos casi vacío, únicamente se notaba la presencia de algunos vendedores ambulantes de comida, mientras que restaurantes aledaños registraron no más de cuatro visitantes pasadas las 21:30 horas.

En el caso de la zona conocida como Barrio Antiguo, se localizó el Salón Morelos y Sayu Sayulita con lista de espera, éste último con más de 15 personas ocultas en la oscuridad haciendo fila frente al lugar ubicado en la calle Mariano Abasolo, donde algunos no llevaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia, posteriormente al entrevistar a una de las personas que se registraron para entrar, mencionó que cursaba ya alrededor de 15 minutos.

Por otro lado, cerca de la Explanada de los Héroes localizada en las afueras del Palacio de Gobierno, el silencio abundaba aunque con la presencia de al menos cinco familias, quienes para no perder la costumbre decidieron sentarse y esperar el “Grito” tomando la distancia correspondiente.

La familia Martínez Torres fue una de las entrevistadas que con los colores verde blanco y rojo acudieron para tener una foto del recuerdo e incluso uno de sus integrantes lanzó una porra para México.

El espacio público también fue abordado por una joven que tuvo que posponer su XV años planeado para el 10 de septiembre de 2020 debido a la contingencia sanitaria y tanto ella como su mamá aseguraron sentirse tristes, pues lo único que se pudo lograr fue la sesión fotográfica realizada en ese momento.

“Monterrey no es así”, aseguró una paseante que saliendo del trabajo prefirió tomar aire libre y admirar las luces del Palacio, contrario a ello, otras familias de la Colonia Laderas del Mirador prefirieron festejar en casa hasta con banda musical, aunque no se detectó si el grupo fue contratado por la familia o eran ya integrantes de la misma.