Registra Italia 2 mil 503 muertos por Covid-19

Por Notimex

Roma.- La Ministra italiana de Transporte, Paola De Micheli, reveló hoy que analizan extender las medidas para controlar los contagios por COVID-19, mientras el número de infectados llegó a 31 mil 506 personas y dos mil 503 muertos.

Luego de que entraron en vigor las normas sobre el decreto de ‘Cura Italia’, que fortalece el Servicio Nacional de Salud, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, insistió a la Unión Europea (UE) en considerar la respuesta común.

“Debemos proporcionar a nuestros ciudadanos la atención médica necesaria y la protección social y económica que necesitan. No hay alternativas”, dijo, señalando los ‘bonos de coronavirus’ o un fondo de garantía europeo entre las posibles herramientas, reportó la agencia Ansa.

Italia es el segundo país con el mayor número de contagios al registrar hasta las 12:23 GMT de este miércoles 31 mil 506 casos en total, dos mil 503 defunciones y dos mil 941 pacientes rehabilitados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La víspera, la UE aprobó restringir temporalmente todos los viajes no esenciales a los territorios de los países miembros para evitar el contagio.