Registra Michoacán su cuarta defunción por coronavirus

 

Por Notimex

Morelia.- La Secretaría de Salud en el Estado (SSE) informó que esta noche el número de decesos en el estado aumentó a cuatro, dos fallecimientos más en las últimas 24 horas.

Además la dependencia estatal de Salud precisó que se han sumado, oficialmente, 35 casos de coronavirus, lo cual confirma una tendencia a la alza.

Las autoridades han enumerado los casos siguientes: 22 en Morelia, seis en Lázaro Cárdenas, dos en Uruapan, y uno en Zamora, La Piedad, Sahuayo, Arteaga y La Huacana, este último municipio se une a la lista en tener casos positivos de COVID-19, sumando ya ocho ciudades en la entidad.

Adicionalmente, la SSM dijo que en el estado de Michoacán, existen un total de 56 casos sospechosos, 10 personas recuperadas y 221 casos negativos

Cabe señalar que Michoacán ocupa lugar 16 de los 32 estados del país, con más casos de coronavirus registrados.

De igual manera se indica que el tipo de transmisión de los casos son 26 importados, cuatro de brote familiar y cinco de segunda generación.

Autoridades de salud en la entidad hace el llamado a la ciudadanía de no salir de casa y acatar las medidas de prevención emitidas por la Secretaria de Salud Federal, como el constante lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y conservar la sana distancia.