Registra NL avances en materia de transparencia

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Funcionarios estatales y personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en Inglés), sostuvieron una reunión de trabajo para informar sobre el avance del proyecto para transparentar la información gubernamental.

La reunión fue presidida por la Contralora General, María Teresa Herrera Tello, quien destacó que su principal objetivo es que, en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo Estatal y la ejecución del gasto se cumpla con eficacia, eficiencia y transparencia para prevenir y evitar la corrupción.

Herrera Tello, comentó que en el Gobierno del Estado existe un código de ética, programas como el corrupnet, pero se requieren proyectos específicos para lograr la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, Luz María Guzmán Lozano, Coordinadora de Proyectos Anticorrupción y representante de ONUDC, afirmó que la administración ha mostrado disposición para avanzar en los trabajos en materia de transparencia y gobierno abierto; lo que les ha facilitado la integración del proyecto.

Agregó que una vez más, Nuevo León demuestra ser punta de lanza en temas sensibles como es abrir a la participación ciudadana información del funcionamiento gubernamental.