Registra NL más de 200 casos de dengue clásico

Por Erik Rocha

Monterrey.- En lo que va del año, el estado Nuevo León registra 232 casos de dengue clásico , así lo informó el sub Secretario de Salud estatal, Francisco González Alanís.

El funcionario estatal señaló que en el 2013 se presentaron 4 mil 995 casos, de los cuales 164 fueron del tipo hemorrágico.

A pesar de que los números de casos son altos, la Secretaría de Salud Estatal no reporta decesos.

«En este año en Nuevo León, cero casos hemorrágicos, de 232 en todo el Estado, es muy importante hacer del conocimiento de la población, no esperar a que haya manifestaciones, en tu cuerpo, hemorrágicas, como sangrados por la nariz, por las encías, cuando inician los síntomas que se caracterizan por fiebres, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolores articulares, acudir inmediatamente con el médico, no esperen a que los síntomas se compliquen», indicó el funcionario estatal.

Para el dengue no existe una vacuna ni tratamiento específico, lo cual sólo se puede atacar mediante medidas preventivas.

El funcionario estatal advirtió que viene la temporada de lluvias y que de no tomar las medidas pertinentes, las estadísticas se podrían repuntar.

Para que el mosquito transmisor del dengue inicie su ciclo biológico se requiere de agua, por ello es necesario que no haya encharcamientos, ya que el dengue puede provocar hasta la muerte.