Registra Nuevo León repunte en casos COVID-19

Por Selene Gaytán

Monterrey.- La Secretaría de Salud del Estado a través del Nuevo León Informa compartió que en el corte del 16 de noviembre se registraron 60 casos de COVID-19 en la entidad, cifra no alcanzada desde inicios del pasado mes de octubre.

Aunque este aumento es significativo considerando la tendencia baja que se reportaba en semanas anteriores, las hospitalizaciones continúan en descenso con 7 pacientes internados, uno de ellos con ventilación mecánica.

La titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia García Rodríguez, invitó a la ciudadanía que aún no completa su esquema de vacunación a asistir a los puntos habilitados en diferentes municipios.

Respecto a los casos de viruela del mono, Nuevo León acumula 34 casos positivos y 15 pendientes de confirmar, ocupando así el octavo lugar a nivel nacional.

Según García Rodríguez, la evolución de las personas infectadas de dicho virus ha sido favorable, por lo que no preocupa de manera alarmante como sucedió al inicio con el coronavirus.