Regresa al básquetbol San Luis Potosí

Por Claudio Gámez

San Luis Potosí.- Fue presentado oficialmente el proyecto de Santos de San Luis, mismo que verá participación al interior de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El evento se dio al interior del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, en donde estuvieron presentes el gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, Armando Mariscal presidente de Santos, así como los diversos patrocinadores que forman parte del nuevo proyecto.

En la presentación se confirmó que el Entrenador en Jefe será el pentacampeón en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Dr. Angel González, nuevamente los Santos tendrá como su sede el Auditorio Miguel Barragán sede de aquellos campeonatos logrados en Cimeba y por los gloriosos e históricos Santos Reales en el 2004 bajo el mando del Chango López.

“Estoy contento por ser parte del regreso del baloncesto profesional a San Luis Potosí, a mí me toco jugar con los hermanos Mariscal y me tocó vivir grandes momentos tanto del lado de San Luis como de la visita, se lo que significa está plaza para el baloncesto de nuestro país”, señaló.

En cuanto a los objetivos que podrá presentar este nuevo Santos de San Luis señaló: “Que confíen en que vamos a buscar que el equipo sea un equipo competitivo, ese es nuestro principal objetivo, agradecer la confianza de la familia Mariscal que siempre tuvo la iniciativa para que esto fuera una realidad y claro que buscaremos que San Luis sea un equipo que compita por ser campeón, aun no tenemos nombres de refuerzos pero posteriormente los daremos a conocer”.

Como una de las novedades Víctor Mariscal no estará como parte de la directiva, si no como jugador de la quinteta santa, donde admitió que le gustaría retirarse de las duelas con esta nueva franquicia.

Por su parte el ejecutivo estatal destacó que en este 2015 se invertirán 2.7 millones de pesos en la primera etapa de la rehabilitación del el Auditorio “Miguel Barragán”. Asimismo permitirá promover a nivel nacional e internacional los atractivos turísticos del estado y generar importantes empleos en el sector servicios.

Asistieron a este evento el alcalde de la capital, Mario García Valdez, el titular del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, el titular de Turismo, Enrique Abud Dip y el entrenador del equipo Ángel González, entre otros.