Regresa el cerrador Tiago da Silva con los Delfines de Cd del Carmen

Por Claudio Gámez 

Ciudad del Carmen.- La directiva de los Delfines del Carmen que preside el Ing. Virgilio Ruíz da a conocer este día jueves el regreso al equipo carmelita del pitcher brasileño Tiago da Silva, quien a partir de hoy ocupa la plaza del sexto jugador extranjero que faltaba tras la salida de Sandy Rosario.

A partir de este último de la serie se reporta listo el pitcher derecho para enfrentar a los enrrachados Piratas de Campeche que maneja el experimentado norteamericano Dan Firova, que llega a reforzar el staff de pitcheo de los Delfines de Cd del Carmen que está al frente de la novena el dominicano Félix Fermín.

El brasileño fue nombrado por la Liga Mexicana de Béisbol como el Relevista del Año de la Temporada 2014.

Durante el invierno, los Delfines del Carmen anunciaron la firma de Tiago da Silva por los Azulejos de Toronto, equipo que le dio oportunidad de mostrase durante el Spring Trainning, previo al inicio de la temporada 2015 el pitcher fue enviado a Clase A avanzada con los Azulejos de Dunedin, equipo con el que brasileño logró marca de 2-0 en ganados y perdidos en ocho juegos, siempre como pitcher de relevo lanzó 15.1 entradas recibiendo 11 hits, seis carreras, tres bases por bolas y 21 ponches; el 18 de abril, Tiago consiguió su primer triunfo en ligas menores en labor de 2.2 innings, con dos hits y un ponche.

Gracias al buen trabajo realizado, Da Silva fue ascendido a Clase Doble A con los Fisher Cats de New Hampshire, equipo con el que lanzó en cuatro partidos como relevo, con labor de 7.1 entradas con cinco hits recibidos, cuatro carreras, un par de cuadrangulares y siete ponches. Su última salida fue el miércoles 13, con labor de 2.0 entradas en orden con tres ponches.

Tiago da Silva es el primer jugador brasileño que firmó para un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol y llegó a los Delfines del Carmen para la temporada 2014. El brasileño tuvo marca de 7-4 en ganados y perdidos con 2.07 de efectividad en un total de 51 salidas como relevista, además de un trabajo de 61.0 entradas completas, recibió 43 hits y 15 carreras, regaló 12 bases por bolas y ponchó a 75 bateadores, además de que logró 29 salvamentos, estos números fueron los que le llevaron a ganar el título del Relevista del Año temporada 2014.