Regresa INE 51 mil firmas para la revocación de mandato

Por Redacción

Ciudad de México.- Faltan más de 20 días para el inicio de recolección de los promovente de la revocación de mandatos han juntado hasta el momento 351 mil 946 firmas, pero más de 51 mil tienen inconsistencias, así lo informó el Instituto Nacional Electoral.

En el documento que el corte es del 21 de noviembre indica que hay un avance del 12% con respecto a la meta que es de más de dos millones de firmas que se requieren que son el 3% de la lista nominal.

Cabe señalar que para que las firmas sean válidas deben de alcanzar una dispersión de 17 entidades, hasta el momento solo la Ciudad de México,Tabasco, Estado de México y Veracruz han registrado más apoyo.

“Es ilegal que en los centros de recepción de firmas se promocione una ‘ratificación de mandato’, cuando lo cierto es que la Constitución establece con claridad que el instrumento de participación ciudadana es ‘revocación de mandato’, mismo que consiste en la conclusión del encargo de forma anticipada por la pérdida de confianza”, se argumenta en la denuncia de la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el senado. .