Regresan las cuarentenas en China tras brote de COVID-19

Por Redacción

China.- Las autoridades sanitarias de China dieron a conocer el peor dato diario de casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, esto ocurre pese a que el gobierno mantiene una política de restricciones sociales para intentar detener los brotes.

El Ministerio de Sanidad informó de 29 mil 754 nuevos contagios, quedando por encima de los 28 mil 973 detectados a mediados del mes de abril.

Hay que mencionar que en Beijing, las autoridades han decidido reducir la movilidad social con el cierre de escuelas, museos, parques, y otros lugares públicos, por lo que los ciudadanos manifestaron estar cansados de esta situación por que afecta su economía.

Mientras que en el mismo país ante las medidas de covid cero, Apple se ha visto afectada durante todo el año, por lo que los trabajadores de la planta de producción de Foxconn en Zhengzhou protestaron ya que la fábrica se enfrenta a un brote de contagios.

Los empleados del lugar compartieron videos en donde se ve al personal en un enfrentamiento con policías armados, en donde presuntamente varios trabajadores resultaron golpeados.

Algunos empleados indicaron que las manifestaciones estallaron luego de que el socio de fabricación de Apple intentara negar las bonificaciones que se les habían prometido a los nuevos trabajadores puestos en cuarentena antes de ser enviados a las líneas de montaje.