Regreso a clases ya es recomendable: Delfina Gómez

Por Brenda González

Monterrey.- El regreso a clases presenciales en Nuevo León ya es recomendable, sobre todo por el bienestar socioafectivo de los pequeños, así lo dijo la Secretaria de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez.

“El regreso a clases ya es recomendable, sobre todo por una cuestión socioafectiva, más que nada por los chiquitos, obviamente de manera voluntaria, que sea gradual de acuerdo a las características, y que sea segura, no queremos, a lo mejor por alguna situación, tampoco caer en algún riesgo”.

La funcionaria también informó que en las próximas semanas se reunirá con gobernadores y secretarios de salud y educación de los diferentes estados para establecer los lineamientos del regreso a las aulas, el cual será de forma gradual y segura.

Gómez Álvarez resaltó que la manera en que se realizará la vuelta a los planteles dependerá del contexto de cada entidad, incluso, de cada escuela.

Además, Delfina Gómez mencionó que esperan que en agosto ya estén más preparados para regresar a la presencialidad, y que estos meses los utilizarán para evaluar los daños presentados en los planteles, los cuales cada estado estará reportando a la Federación.