Reitera Fasci detención de traficante extranjero

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que se logró la captura de un hombre extranjero originario de Bangladesh, quien estaba siendo investigado por autoridades de distintos países debido que presuntamente traficaba personas de manera ilegal.

Fasci Zuazua reiteró que el jueves alrededor de las 8:00 de la mañana elementos del Grupo Elite, de Fuerza Civil, dependientes de la Dirección General de Investigaciones y del Instituto Nacional de Migración lograron la captura del hombre conocido como Mukhtar Musulmán, en la zona Centro de Monterrey.

También informó que el sujeto traficó alrededor de mil personas, la mayoría de ellas mujeres, y que no logró justificar su estancia legal en México, por ello fue trasladado a su país de origen a través de Estados Unidos.

El funcionario estatal señaló que el jueves por la noche las autoridades policiales y la Fiscalía de Estados Unidos le ejecutaron una orden de aprehensión para llevarlo a la audiencia de dicho país.

Añadió que, el Secretario de Justicia Auxiliar, el Fiscal y la Agencia Estatal anunciaron la captura y el procesamiento a causa de dichos delitos.