Reiteran que cuentas reprobadas están vigente para sanciones

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Tras los 99 rechazos a cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Paras, de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y de paraestatales, Diputados Locales reiteraron que estos expedientes tienen validez para castigos administrativos y penales.

Arturo Salinas del PAN, dijo que el Congreso Local cumplió con la deliberación de los expedientes por lo que ahora le competerá a la Auditoría Superior del Estado y a la Procuraduría de Justicia actuar conforme a la ley.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda del Partido Movimiento Ciudadano, reiteró que las cuentas sí están vigentes para la aplicación de sanciones a exfuncionarios.

Sin embargo, ambos legisladores coincidieron en que en los únicos casos donde posiblemente no podrían hacerse nada administrativamente ni penalmente serían en las cuentas de Cecyte 2006 y del Instituto de Control Vehicular 2007.

Por su parte, la diputada local Concepción Landa dijo que como miembro de la Comisión de Vigilancia buscará citar al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, para dar un seguimiento a la presentación de las denuncias correspondientes.