Relacionan con droga el 65% de homicidios en NL

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci, en entrevista para Dominio Medios, aseguró que un 65 por ciento de los homicidios ocurren hacia vendedores de droga que no pagan el producto.

“Tenemos, de los últimos 100, 65 fueron gente de escasos recursos que no pagó su deuda, el producto; luego tenemos algunos casos de distribuidores y pleitos entre crimen organizado, pero no nos dan ni 20 casos”, señaló.

Aunque en la lista de problemas que enfrenta la entidad está la violencia familiar y los homicidios, el funcionario remarcó que a comparación de las cifras a nivel país, los números no son tan elevados, pues en el último rubro hay una disminución del 5 por ciento.

Según los datos otorgados por Fasci Zuazua los actos delictivos no bajarán solo con vigilancia, pues señaló que también se requiere atención con programas de prevención y ayuda a los círculos familiares.

Aunque anteriormente una gran parte de las personas detenidas especialmente en fines de semana ocurrían por consumo de alcohol, las cifras se han modificado y el primer lugar de las detenciones lo encabezan las drogas.

Escucha la nota