Relata Héctor Castillo agresión a alcaldes en Palacio Nacional

 

Monterrey.-  Luego de que varios alcaldes del país acudieron a Palacio Nacional con el propósito de tener una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello resolver la falta de recursos que los ayuntamientos recibirán a partir del próximo año por parte de la Federación y donde les fue arrojado gas lacrimógeno, Héctor Castillo, edil de Santa Catarina en entrevista para Dominio Noticias dio detalles de lo sucedido.

El alcalde dijo que a pesar de que los presupuestos y las finanzas públicas de los municipios se tienen que ver a través de la Cámara de Diputados, actualmente tales recursos se están centralizando por medio de la federación, es por ello que los cerca de 150 alcaldes de diversas ciudades del país y de partidos, incluyendo Morena, acudieron a Palacio Nacional.

Castillo señaló que López Obrador ha incumplido en temas de infraestructura municipal en su primer año de gobierno y resaltó que no puede ser posible retirar por completo todos los recursos para los municipios, ya que esa no es la solución para resguardar la economía del país.

El munícipe insistió que uno de los principales problemas que padece Santa Catarina, es el drenaje pluvial, es por ello que acudió a este fallido encuentro con el presidente y de esa manera solicitar recursos para la ciudad.

Asimismo, Castillo decepcionado declaró, que la federación hace caso omiso a las peticiones de los alcaldes a diferencia de lo que puede llegar a hacer la delincuencia organizada o manifestantes y espera que el Ejecutivo recapacite en su negativa al no haberlos atendido.