Renovará Estado decreto para arrestar a quien no use cubrebocas

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció que renovará el decreto que otorga a la policía municipal la facultad de arrestar a quien en vía pública no utilice cubrebocas.

Debido al incremento de contagios diarios de COVID-19, la movilidad y el relajamiento de las medidas de prevención, el Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó la medida.

“Sí, efectivamente vence el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado pero se renovará. Hoy no podemos bajar la guardia, tenemos que ser mucho más estrictos, tenemos que seguir trabajando coordinadamente y seguramente el decreto continuará”.

La vigencia del acuerdo termina este lunes 30 de noviembre y en él se establecen 36 horas de arresto, servicio comunitario o multas de hasta 100 mil pesos para todo habitante que no porte tapabocas, por lo que al cierre del mes de noviembre han ocurrido 44 detenciones en municipios como García y Cadereyta.

Además, la sanción aplica también para quien realice festejos con más de 20 personas.

Aunque la cura para el COVID-19 no existe, están en marcha las vacunas chinas de prueba en Nuevo León, aplicadas a 150 voluntarios y que han provocado efectos adversos leves como fiebre a algunos de ellos, así lo indicó De la O Cavazos.