Renovará Gobierno del Estado seguro catastrófico

fiscalía

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Tras concluir las tres etapas de la  Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), el Gobierno de Nuevo León iniciará el proceso de renovación del seguro catastrófico con el que se protege el patrimonio de la entidad y de la población por daños ocasionados por fenómenos naturales.

Este proceso está a cargo de la Secretarías General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

En entrevista para Dominio Noticias, el Tesorero Carlos Garza Ibarra recalcó que es de suma importancia contar con este seguro,  ya que sin él los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no son válidos.

Garza Ibarra dio a conocer que del año 2013 al 2016, Nuevo León no contaba con este seguro, fue hasta el mes de octubre del 2017 que el gobierno estatal lo adquirió.

La primera etapa consistió en realizar el Inventario de Infraestructura Pública Estatal y Municipal, en la segunda etapa se realizó el estudio de identificación de los riesgos en los que se encuentran los activos y la tercera consistió en definir el esquema de administración y transferencia de riesgos.

Actualmente, sus resultados se encuentran en proceso de validación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, una vez validados se definirán las condiciones óptimas de aseguramiento para la cobertura que requiere Nuevo León.